top of page

Realiza SEO con imágenes, sí, con imágenes

Las imágenes forman un impacto tanto positivo como negativo al momento que las ingresamos a las redes sociales, pero ¿sabías qué puedes realizar SEO con las imágenes de tu página? A continuación te compartiremos algunos de los trucos para que puedas empezarlos a aplicar en tu página web y así potencializarla.


Antes de empezar deberemos de considerar dos aspectos muy importantes como lo son el tamaño de la imagen y su peso. El Tamaño de la imagen será muy importante para realizar el SEO, ya que si no la adaptamos a los espacios de nuestra página web, el navegador por default tendrá que redimensionarla y esto supone un aumento de milésimas de segundo que podrá retrasar el tiempo de carga.


Asimismo, el Peso es otro de los aspectos que debemos de considerar al momento de optimizar nuestras imágenes para SEO, ya que cuanto más pesadas sean, más pesado harán el sitio y por ende la carga será más lenta. Como dato extra recuerda que no deberán de superar los 70 kb.

Existen varios programas que nos permitirán optimizar nuestra imagen, como por ejemplo:


Resize Photos Here. Una vez que ya tengamos nuestro tamaño y peso en la imagen correcta, procederemos a nombrarla; recuerda que el nombre que le darás deberá de coincidir con la palabra clave que queramos posicionar en la url; evita subir imágenes con nombre como image001.jpg, ya que no son representativos y no darán ninguna ayuda para tu SEO. Existen diversos tipos de formatos para nuestras fotos, aunque cabe resaltar que el más conocido es JPG para imágenes normales y PNG, si queremos que el fondo sea transparente y no se superponga. Depende de qué tipo de imagen necesitemos, lo ideal es trabajar con estos formatos.


En el caso de querer darle un toque de geolocalización a nuestras imágenes, podremos usar Geoimgr, el cual nos permite subir la imagen ya optimizada en tamaño y peso, poner la dirección de nuestro local y descargar la imagen con las coordenadas guardadas. Cambiar el nombre de la imagen para subir a la web.

Ahora bien, si ya tenemos nuestras imágenes, es momento que las subamos a nuestra página web. Para ello deberemos de seguir estos sencillos pasos:


1.- Cuando ya tenemos la imagen correctamente optimizada en nuestro ordenador, al momento de subirla al ordenador debemos de rellenar la “Etiqueta ALT”, que es la más importante para SEO con imágenes. En ella lo ideal es escribir la palabra clave a posicionar.


2.- También debemos completar la “Etiqueta título” que debe contener la palabra clave principal y aprovechar hasta unos 70 caracteres con algo más de texto, muy claro y descriptivo.


3.- Un plus que podemos tener en cuenta es el de rellenar la descripción o leyenda de la imagen. Esto nos ayudará a dejar todavía más claro hacia dónde va nuestro posicionamiento.


4.- Lo ideal es rodearla de texto, es decir, no colgar imágenes sin más, sino incluir texto a la url que siempre va a ser lo que nos da la mayor fuerza SEO.

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Social  Icon
bottom of page