Las principales reglas de otro para vender en las redes sociales

A lo largo de la evolución del marketing tradicional al digital, nos percatamos que el Social Commerce es una tendencia que se utiliza hoy en día para impulsar las ventas de productos o servicios en Internet. Por lo tanto, es un término que nos hace cuestionarnos si realmente funcionan las redes sociales para vender. En este artículo observaremos 7 clave fundamentales para poder vender dentro de las redes.


1.- Como toda estrategia de marketing, empezaremos por marcar y definir nuestros objetivos y la forma de alcanzarlos. Para ello, debemos tener en cuenta que las redes sociales son medios en los que las conversaciones funcionan de manera muy distinta a otros canales.


2.- Realizar una investigación que nos permita identificar a nuestro público objetivo, por lo que es importante crear una campaña de listening para identificar su opinión sobre los productos, crítica, contenidos, etc. En definitiva, las empresas deben integrarse en la conversación para conocer a su target, generar engagement y poder concretar mejor su estrategia.

3.- Recuerda que no todas las redes sociales son iguales y tampoco son utilizadas por el mismo grupo de población. Por lo tanto, define bien en qué red social quieres posicionar tu marca.


4.- Al momento de usar cualquier tipo de red social, no olvides generar contenido de valor. La mejor forma de hacerlo es mediante material de calidad y de interés para nuestro público objetivo, que le atraiga y le enamore. Además, el contenido permite situar nuestra marca en una posición diferencial respecto a la competencia.


5.- Otro factor muy importante son los horarios de publicación, recuerda que los usuarios no tienen la misma disposición de tiempo.

6.- De la vista nace el amor, por eso nuestras imágenes o videos serán el método perfecto para demostrar la personalidad de nuestra marca. Recuerda que el usuario “compra por los ojos”, por lo que tenemos que prestar mucha atención a la calidad de las imágenes y de los vídeos e invertir en buenas sesiones fotográficas y ediciones de vídeo.


7.- Lo más importante de todo es medir todo lo que realizamos para poder optimizar y evaluar nuestra estrategia. Para ello, debemos seleccionar las métricas que más nos interesen, aquéllas que nos hablen sobre qué porcentaje de tráfico procedente de redes sociales acaba convirtiendo en nuestra tienda online.


¿Te han gustado estos consejos? Llévalos a cabo para optimizar tu presencia dentro de las redes sociales y alcanza tus metas en ventas digitales.


Posts Destacados
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Social  Icon