Define tu Target de una manera efectiva para tus campañas digitales
Antes de empezar este tema vamos a establecer qué es el target. El target, coloquialmente hablando, es el público objetivo, el conjunto de personas para el que se orienta la venta de un producto o servicio. En la actualidad la palabra target es muy utilizada en el marketing, tanto tradicional como digital. La importancia del target dentro de nuestras estrategias es muy amplia. Aquí algunos puntos a considerar al momento de considerar tu target;
Enfocar nuestra estrategia de marketing; determinar nuestro segmento nos permitirá desarrollar nuestra estrategia de marketing con mayor facilidad, además podremos fijar metas y objetivos.
Usar los recursos inteligentemente; no malgastar los recursos, sobre todo dinero y tiempo en acciones destinadas a un público que no es potencial.
Sinceridad en los productos o servicios; cumplir con la promesa de la marca.
Conocer a tu público; conocer a tu público objetivo permitirá crear mejorar estrategias y podrás alcanzar tus objetivos.
Canales correctos de comunicación; descubre cuáles son los canales más adecuados para comunicarte con tus clientes potenciales.
Como podrás darte cuenta, existen diversos motivos para darle la importancia a la fase de definición del target. En muchas ocasiones una mala definición puede suponer el fracaso total de nuestro producto o servicio. Antes de crear nuestro target, debemos de responder 6 preguntas al momento de crear el perfil de nuestro cliente ideal. Por ejemplo:
¿Cuáles son sus datos básicos?
¿Qué características definen a esta persona?
¿Cuáles son sus problemas?
¿Cuáles son sus sentimientos frente a estos problemas?
¿Con quién se relaciona?
¿Qué personas influyen en sus decisiones?
A continuación te compartiremos 4 herramientas que te ayudarán a poder definir a tu público objetivo:
Encuestas online. Las encuestas suponen una herramienta muy sencilla para recopilar las respuestas a algunas de tus preguntas.
Entrevistas. Realizar entrevistas es una de las herramientas preferidas para conocer más a un público objetivo.
El Mapa de Empatía. Es un instrumento que te servirá para ampliar y visualizar de una manera sencilla la información demográfica de tus clientes, con un conocimiento profundo de su comportamiento, entorno, inquietudes y aspiraciones.
Estudios o informes. Para conocer mejor a algún segmento de tus potenciales clientes puedes utilizar estudios o informes que se hayan elaborado con anterioridad.
Al final de este artículo podrás empezar a diseñar un target para tus campañas digitales. Ahora que ya sabes cómo definir el perfil de tu cliente ideal, potencializa tu alcance mediante las recomendaciones que Ournet trae para ti.