top of page

Recomendaciones para evitar el Efecto Discoteca en las redes sociales

En el momento que nos adentramos en las Redes Sociales, uno de nuestros objetivos principales es incrementar nuestra comunidad, pero qué pasa cuando no somos capaces de alcanzar cierto número de personas en un periodo determinado, o bien empieza a decaer al poco tiempo de inactividad, en lo que se conoce como Efecto Discoteca.


Al empezar en las redes sociales siempre es un poco difícil hacer crecer el número de nuestros seguidores, esto nos requerirá invertir una gran cantidad de recursos como lo son; esfuerzo, tiempo, dinero, entre otros. Fortalecer una comunidad digital depende de varios factores como, por ejemplo: a dónde vamos a guiar a los usuarios que la integran, la calidad de los contenidos que requieren, los recursos que vamos a asignar, etc.


En la gran mayoría de los casos, los Community Managers y los Social Media Managers se cuestionan sobre el porqué del abandono de los usuarios de su comunidad. Cabe mencionar que las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para establecer relaciones más cercanas con los usuarios de nuestros productos o servicios. Cada vez más las empresas crean comunidades virtuales dentro de las redes sociales para introducir y crear estrategias digitales para potencializar su presencia dentro y fuera de internet. Los seguidores reaccionarán de acuerdo a la forma en que tú seas con ellos; si a tu comunidad le ofreces el espacio y los contenidos perfectos para que eso ocurra, seguro que no te abandonarán. En cambio, si les das una sala vacía en la que no hay conversación, ni contigo ni entre ellos, verán que no hay un espacio social, se marcharán y buscarán nuevas comunidades en las que encuentren la interacción que buscan.

Para evitar el Efecto Discoteca es importante generar un engagement de calidad y conseguir crear un ambiente social, de conversaciones interesantes, que le proporcione un valor a todos los miembros que la integran. De esta forma generaremos cadenas para que los propios usuarios inviten a otros a formar parte de tu comunidad digital. Algunas recomendaciones que Ournet trae para ti a fin de evitar el Efecto Discoteca son las siguientes:


  • Crea contenido de valor; el contenido que publiques será elemento clave para que tu comunidad interactúe.

  • No abandones o dejes a la deriva a la comunidad; aquí utilizaremos una sencilla fórmula, no contenidos = no seguidores; te recomendamos publicar contenidos todos los días para que tus seguidores no pierdan el interés en tu comunidad.

  • De la vista nace el amor; ¿has probado el formato audiovisual?, sabías que es el método más demandado por los usuarios al momento de la interacción. Incluso las grandes marcas lo utilizan para sus estrategias masivas digitales.

  • Conoce a tus clientes; Crea contenidos de su agrado, recuerda que al hacerlo conseguirás más feedback.

  • Cuida a tus seguidores; procura establecer un canal de comunicación efectiva con ellos.


Recuerda que lo importante en las redes sociales es crear un vínculo de confianza con los usuarios para tu marca y comunidad. Para tu comunidad digital, recuerda que es importante nunca dejar de crecer.


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Social  Icon
bottom of page