top of page

Las principales de las redes sociales dentro del e-Commerce

Cuando los negocios se aventuran dentro de las redes sociales con el objetivo principal de funcionar y crear nuevas maneras de difusión de sus productos o servicios, deberán crear, tener una estrategia clara y para ello las e-Commerce tiene una gran importancia.


A continuación mencionaremos las cinco redes sociales más utilizadas dentro del e-Commerce y algunas recomendaciones para que tu marca tenga el alcance deseado dentro de tu estrategia.

Empezaremos con Facebook, la red social más visitada del mundo. Dar a conocer tu marca dentro de este espacio provocará que cientos de millones de la vean. Facebook es la red social más popular que funciona a la perfección para las empresas medianas o grandes, mediante su atractivo contenido. Una de las cualidades que tiene, además de generar texto e imágenes, son los comunidades que puedes llegar a crear. Al momento de crear un contenido llamativo, es recomendable tener una línea de diseño de imagen para que la marca sea reconocible con mensajes atractivos que involucren al usuario.


La segunda red social más grande es Twitter. Hermana de Facebook, es una de las redes más usadas e incluso tiene un toque especial al momento de ser usada dentro de las e-Commerce. Una regla de oro al momento de crear tu presencia dentro de Twitter es, por supuesto, el feedback con los potenciales seguidores.


La tercera es Youtube. En la actualidad el contenido visual cada vez es más importante dentro de las redes sociales y no solamente dependerá de la imagen, sino de captar la atención del usuario mediante la visualización de objetos movibles. Youtube ha destacado por el alto alcance que una marca puede desarrollar con tan solo un video. El vídeo marketing es la mejor opción para satisfacer esta demanda. Además, un dato curioso que debes de saber: Google prioriza en los resultados de sus búsqueda los sitios con vídeos.

Linkedln es la cuarta red social por excelencia para los profesionales y los negocios. Retoma un modelo de negocio B2B (Business To Business) que la posiciona como la red social más importante en el campo de estrategias empresariales. Esta red permite conocer personas y empresas de cualquier ámbito laboral y además posibilita la creación de publicaciones patrocinadas.


Por último está Pinterest, plataforma que cuenta con un perfil más determinado, incluso permite la segmentación por gustos e intereses y ofrece una experiencia visual más gráfica. Grandes marcas conocidas ya utilizan Pinterest para que sus usuarios puedan compartirlas, dar “me gusta” o “pinearlas”. Incluso también cuenta con una extensión, Pinterest for Business, que facilita la creación de una marca, mejorar el tráfico del sitio, consultar los últimos consejos y compartir ideas.


Ahora conoces un poco más sobre la gran importancia que tienen las redes sociales con el e-Commerce, qué esperas para llevar a cabo las estrategias de tu marca y lograr el alcance que siempre has soñado.



Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Social  Icon
bottom of page