top of page

E-Commerce y su importancia en las redes sociales

En la actualidad las redes sociales juegan un papel muy importante, dado que la mayor parte de la población tiene acceso a una de ellas. Si a este dato integramos la creciente tendencia de los mexicanos a incorporarse a internet, pensaremos inmediatamente en un e-Commerce dentro de las redes sociales.

Para las marcas, crear campañas de e-Commerce en las redes sociales no es una opción, sino prácticamente una obligación para no arruinarse. Revisemos algunos datos: el 65% de los mexicanos ya compra directamente en internet y, según El Economista, en el 2016 en el país se contabilizaron 70 millones de internautas, esto significa una penetración de 63% de la población mexicana. Además, en México siete de cada diez personas admite pertenecer a una de las 5 redes sociales más conocidas en el mundo.


Las principales motivaciones que los usuarios encuentran dentro de una marca se derivan de fines informativos, sorteos o descuentos. Pero qué tan importante es seleccionar una red social para insertarse en ella. No podemos tener abierto un perfil en cada una de las redes que existen, si más tarde la vamos a abandonar. Con ello, en vez de conseguir buena imagen de marca, lograríamos todo lo contrario.

A continuación te presentamos cinco de las razones principales por las cuales tu e-Commerce debería estar presente en las siguientes redes sociales:


1.- Dentro de las redes sociales podremos crear comunidades virtuales y generar seguidores con los cuales crear canales de comunicación.


2.- Estar presente dentro de las redes sociales nos permitirá construir nuestra imagen de marca y ser reconocidos por diversos medios.


3.- Nos permiten detectar y reaccionar ante los comentarios que genera nuestra marca.


4.- Incluso podremos tener la posibilidad de crear nuestra propia tienda online.


5.-Generar una fuente de captación de tráfico cada vez más importante.


No olvides estar al pendiente el próximo miércoles, porque te traeremos las cinco principales redes sociales en las que podrás establecer tu e-Commerce.

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Social  Icon
bottom of page