top of page

Escoge las imágenes correctas para ilustrar tus contenidos

Cada vez que realizamos nuestros contenidos, ya sea para un blog o para alguna publicación en nuestras redes sociales, debemos de incluir imágenes para aumentar el número de visitas orgánicas o pagadas. Algunas webs las incrementan, y no es precisamente por el contenido en sí, sino por la imagen que utilizan.


Es muy importante mencionar que las imágenes no aumentarán de forma mágica tu número de visitas en Facebook o Twitter. La estética visual dentro de las redes sociales es muy importante para llamar la atención de público, por lo cual debes de cuidar las imágenes a publicar.


Lo primero que sorprende a los usuarios es encontrarse con las imágenes que se presentan en forma horizontal, seguidas del texto que las acompaña para facilitar la lectura, como puede ser en el caso de Facebook, Twitter o Instagram.

Las imágenes siempre siguen una regla de oro, y son las dimensiones que las hacen visibles para los usuarios. Por ejemplo, las medidas de portada para este 2018 en Facebook son 830 x 312. En cambio, en Twitter van desde los 1500 x 500, aunque Google acepta un máximo de tamaño de 2014 x 2048, lo mismo que Instagram. Si quieres saber un poco más sobre las medidas, no dudes en entrar en nuestro artículo, “¡Porque el tamaño sí importa!, Consejos para tus gráficos en Redes Sociales”.


Al momento de elegir las imágenes, nos preguntamos qué impacto tendrán en nuestras redes sociales; para ello debemos de tomar en cuenta el contenido de las imágenes que acompañaran a las entradas. Debemos considerar que debe de existir una relación entre la imagen a insertar y la entrada de post.


Muchas veces la confusión o duda puede provocar que se abandone el artículo que se está leyendo. Debes de contemplar que las imágenes deberán de proyectar un canal de comunicación entre tu contenido y el gráfico.

Por lo tanto, si ya tenemos las imágenes que vamos a utilizar, nos preguntaremos qué tipografía es correcta para cada una de ellas. No existe una guía exacta sobre ello, lo mejor es probar en distintas publicaciones los diferentes tipos de letras y medirlas para encontrar aquella que mejor funcione ante el público. Recuerda seguir una línea editorial en tus publicaciones para que a los usuarios les sea más fácil recordarte, y así puedas crear presencia ante cualquier red social.


Ahora estás listo para elegir las correctas imágenes que acompañaran tus publicaciones y aumentar el tráfico.

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Social  Icon
bottom of page