top of page

¿Has escuchado qué es la Tasa Google?

Muchas veces encontramos palabras dentro de la web, que no sabemos qué significan y este podría ser el caso. Habías escuchado de la ¿Tasa de Google? No te preocupes, aquí en Ournet te explicamos a qué se refiere. La Tasa Google es un filtro que protege la Ley de Propiedad Intelectual, que obliga a pagar a todo aquel prestador de servicios y agregadores de noticias por enlazar y mostrar contenido de medios de comunicación.

La realidad es que los medios realmente necesitan los buscadores y la razón es simple: los usuarios buscan contenidos de su interés y por medio de las páginas web y los adquieren; estas búsquedas de información generan tráfico, el cual es muy importante para Google y su Tasa de medición.


Durante el 2015 entró en vigor la Tasa de Google, aunque quedo “inactiva” tras cerrar Google News. El motivo principal de este servicio era cobrar a todo medio que deseara lograr alguna presencia en sus buscadores.

Los medios “online” han visto reducidos sus ingresos en publicidad, pérdidas de entre 9 y 18 millones de euros anuales. Al mismo tiempo, han perdido entre un 10 y un 20% de audiencia. La pérdida del excedente del consumidor asciende a 2 mil 800 millones de euros. Es decir, la estimación económica de lo que han perdido los usuarios al buscar noticias que antes facilitaban Google News y los agregadores de noticias.

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay etiquetas aún.
Conéctate
  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Social  Icon
bottom of page