top of page

Analiza tu estrategia digital por medio de los KPI´s

Cuando realizamos una campaña digital, muchas veces queremos mejorarla en ciertos aspectos. Para ello los indicadores o KPI podrán ayudarnos a medir nuestras estrategias digitales.


En marketing digital se han observado ciertos aspectos importantes de desempeño llamados KPI (Key Performance Indicators). Existen múltiples razones para monitorearlos, aunque las más utilizadas son para analizar el engagement y la tasa de retención de nuestras redes sociales.

En las redes sociales se utilizan 11 principales indicadores para enfocar el valor de nuestra campaña: alcance, interacción y conversión. Para ello describiremos cada una de ellas.

1.- Alcance de nuestra marca dentro de las redes sociales; para ello, entendemos que ante todo marketing digital debemos darnos a conocer. Deberemos de monitorear el alcance de nuestras publicaciones, para saber a cuántos usuarios hemos llegado.


2.- Número de Seguidores o Fans, muy conocido y se refiere a la cantidad de personas que están interesadas en tus contenidos y, por ende, te siguen. Una fórmula muy sencilla es: a mayor número de seguidores, mayor difusión.


3.- Tráfico Web el cual es recomendable monitorear a diario, ya que son las personas que llegan a tu página a través de diferentes redes sociales.


4.- Impresiones son el número de personas que vieron nuestra publicación en su Timeline o muro. La publicación llegará a muchas personas, pero esto no garantiza que accedan al contenido y lo lean. Es una técnica muy utilizada en branding, cuando solo se quiere generar recordación e impacto, sin importar el contenido.


5.- Interacción con el Público es el engagement de nuestra publicación y está conformado por el número de “me gusta” y “compartidos” de una publicación. Una regla de oro que se utiliza en el marketing digital es: engagement por encima del 1% está bien; si es menos, debemos de mejorarla.


6.- Número de “Me Gusta” es la valoración positiva con la que los usuarios califican tu publicación.


7.- Número de Clicks es la importancia que genera tu contenido al recibir un mayor número de clicks y hace tu publicación más llamativa ante los usuarios.


8.- Comentarios ayudan a crear un canal de comunicación dentro de las redes sociales. Recuerda que un indicador clave es analizar los contenidos.


9.- Compartidos: a través de este pequeño botón logras llegar a todos los contactos de la persona que lo compartió.


10.- Menciones de marca son los usuarios que etiquetan tu página.


11.- Conversiones es el factor más importante de todos, ya que permitirá saber si nuestras acciones están teniendo éxito o no. Con ello nos deberemos de hacer la siguiente pregunta: ¿cuántos de los seguidores que tengo en nuestra red social compran nuestros productos o servicios?. Para ello podernos medir nuestros objetivos de compra con Google Analytics.

Esperamos que te hayan servido estos once puntos importantes para analizar el rendimiento de tu campaña digital dentro de las Redes Sociales y recuerda que puedes complementar tu estrategia con Ournet, la plataforma de Análisis y Monitoreo que te permite crear 18 reportes ejecutivos, mediantes sus variantes estadísticas.


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Social  Icon
bottom of page