top of page

¿Cuáles son los cambios sobre el nuevo Algoritmo de Facebook?

Empieza el año 2018 y Facebook trae nuevas mejoras, entre ellas el cambio de su algoritmo, con el que desea controlar el flujo de los usuarios a las publicaciones en el “TimeLine” para darle mayor relevancia a los contenidos de interés.


En sí, Facebook quiere llegar a sus usuarios de una manera más personalizada, y para ello este cambio en su algoritmo lo prende, mediante la priorización de los contenidos de familiares y amigos de los usuarios, por encima de anuncios publicitarios y comerciales.

Andres Mosseri, desarrollador de News Feed en Facebook, expresó lo siguiente;


“Las historias en el News Feed están ordenadas de modo que las personas puedan ver aquello que les importa primero. Nuestro éxito se basa en ofrecer a los usuarios las historias que más les interesan. Si pudieras mirar miles de contenidos por día y elegir los 10 que te resultan más importantes, ¿cuáles serían? La respuesta debería ser tu News Feed. Es subjetivo, personal y único -y define el espíritu que deseamos lograr”.


Durante el año 2017, la plataforma vivió una etapa muy complicada por su credibilidad y confianza sobre la aparición de Fake News o noticias engañosas. Este nuevo algoritmo permitirá revivir una nueva experiencia en los usuarios.


Se estima que con este nuevo algoritmo Facebook aumente su alcance mundial. Datos del 2017 nos muestran que contaba con 2 millones 100 mil usuarios en su tercer trimestre y que era la segunda en generar tráfico web. Casi el 30% de los usuarios desconocen acerca de este algoritmo nuevo de Facebook.

Mediante este algoritmo Facebook pretende aumentar de nuevo la confianza de los usuarios activos y futuros. Sin embargo, el algoritmo todavía no está configurado para el streaming, por lo que los videos por medio del Live generarán 10 veces más que los que no están en vivo


Los ajustes del algoritmo prevén un alcance orgánico más bajo de entre un 6% a un 3% por publicación. Contra lo que no puede luchar el algoritmo es con el streaming, los informes confirman que los vídeo Live se comentan 10 veces más que los que no son en vivo, así que empieza a escoger tu mejor cámara y a crear videos.


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Social  Icon
bottom of page