Los beneficios de las reseñas en Google.

Cuando Google emite una reseña o un reviews de una empresa los beneficios pueden ser muy importantes para ellas y también para los usuarios, ya que ayudan al posicionamiento SEO de un sitio web. Además, influyen de manera espectacular en la mejora de los negocios.


Comencemos con una pequeña definición sobre las reseñas o reviews: son pequeñas menciones, negativas o positivas, y descripciones que dejan los usuarios en Google sobre una empresa, restaurante, tienda, etc. Uno de los principales objetivos de las reseñas o reviews, es mejorar el posicionamiento SEO, mediante los comentarios de los usuarios, es decir, Google permite posicionar la empresa u organización en los primeros resultados de una búsqueda, sobre todo en Google Maps, y tendrán el valor de cada una de las reseñas; además, si se obtienen reviews positivos, mejorará el posicionamiento, lo cual es muy importante para los usuarios, ya que les permite conovcer la reputación de la empresa.


El principal objetivo de una reseña o review es calificar o valorar un servicio, producto o negocio, lo que determinará el buen posicionamiento SEO, además de ubicarse en las primeras entradas de Google. Es recomendable que no borremos ninguna entrada negativa que pudiera estar dentro de nuestra calificación y que respondamos de una manera coordial para resolver el conflicto.


Entre las mejores reseñas que podemos encontrar en la web están las de Google Business, que consituyen un mejor posicionamiento dentro de los buscadores de Google. Obtener opiniones positivas aumenta la presencia, credibilidad y confianza de una empresa o negocio hacia sus clientes o potenciales clientes.


Al momento que los usuarios realicen una reseña dentro de tu empresa, debemos de tomarnos el tiempo de analizarla, medir las palabras y el tono que usaremos para evitar conflictos o malas interpretaciones. Por ejemplo: una mala respuesta por parte de la empresa puede dañar su imagen y sumergirla en una crisis de reputación.


Generalmente nos preguntamos cómo podemos realizar reseñas o reviews; aunque no existe un manual para indicarnos qué hacer, te proporcionaremos 5 recomendaciones para responder de una manera correcta a las reviews de los usuarios de Google:

  • Invitar a los clientes satisfechos a opinar sobre nuestra empresa. Recuerda que el éxito de una empresa dependerá incondicionalmente de tus clientes.

  • Preguntarle a nuestros empleados, proveedores o colaboradores. La opinión de los empleados también es fundamental.

  • Utilizar las redes sociales. Nuestras redes sociales generarán una comunicación directa y también debemos recordar que es una gran herramienta de difusión masiva.

  • Desarrollar correos electrónicos con el pie o footer. Si usamos una estrategia de Emailing, añadir un espacio dentro del correo, solicitando la opinión respecto al producto o servicio lo que generará un valor especial.

  • Otorga códigos de descuentos. Grandes empresas ofrecen descuentos a sus clientes por generar una reseña para su empresa.


Es importante recordar que el éxito de nuestra empresa dependerá en gran medida de cómo los usuarios reaccionan ante nuestra empresa. Por ello, prepara bien tus respuestas para obtener el mayor número de reseñas o reviews positivas y con ello lograr el posicionamiento SEO.

#Google #Reseña #Reviews #Marketing #SEO #GoogleMaps #GoogleBusiness #Mercadotecnia #SocialMedia #eCommerce

Posts Destacados
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Social  Icon

© 2018 por Ournet S.A. de C.V.  

Contacto

Tel: 7583-8000

contacto@ournet.com.mx

  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Social  Icon