top of page

Big Data y su participación en las Redes Sociales.

Constantemente escuchas el término “Big Data”. Lo mismo durante el trayecto al trabajo, camino a la escuela o a cualquier otro sitio que te involucre con la sociedad. Para algunos pasa desapercibido, pero para los que nos dedicamos a la comunicación y el análisis, sobre todo de redes sociales, puede sugerirnos dos ideas: grandeza o solución.




Por eso te compartimos lo que implica el Big Data, que si bien en estricto sentido significa “grandes datos”, en el ámbito de las conversaciones sociales implica el proceso de recopilar y analizar grandes cantidades de datos de una forma específica y a la vez general, procedente de diversas fuentes, entre ellas, las de las redes sociales. El Big Data nos permiten interactuar con usuarios de Norte a Sur y de Este a Oeste, sin embargo, se requiere de herramientas robustas y eficaces que sistematicen y segmenten la información generada en esas plataformas, es ahí donde interviene Ournet.


¿Y qué ventajas obtendrás al contar con este tipo de herramientas? A continuación te enumeramos las funciones más importantes que te facilita Ournet:


  1. Elaborar mejores estrategias de marketing personalizadas.

  2. Segmentar la información de las cuentas de tus clientes.

  3. Generar reportes analíticos asertivos.

  4. Crear oportunidades de ventas.

  5. Hacer seguimiento de tendencias del mercado.

  6. Mejorar el análisis de costos.

  7. Y analizar el comportamiento de los clientes.



En Ournet creemos que tan importante es la Big Data como las herramientas que te ayudan a separar, sistematizar y analizar los universos de información de tus clientes, pero también de los que no lo son. Compruébalo, navega con nosotros en Ournet.

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Social  Icon
bottom of page