De Marketing & Mercadeo


Si bien la calidad y el costo de los bienes y servicios que producen las empresas constituyen en buena medida el elemento fundamental para determinar el éxito o fracaso de las mismas, es cada vez más importante el factor de la comunicación para apuntalar su destino.

Cuántas veces no elegimos un producto, incluso de manera inconsciente, por el hecho de que “traemos en la cabeza” tal o cual marca, sin detenernos a pensar, a analizar sus componentes, su origen, las letras chicas de la etiqueta.

Leyenda o mito, se decía en los ochenta que en determinado tipo de documentales –cuanto aún se difundían tales en el cine- se insertaban en las cintas uno o dos cuadros con la imagen de un refresco para despertar de manera inconsciente en el espectador el deseo de adquirir esa bebida.

De manera tramposa o por lo menos engañosa para el potencial consumidor, se estaba ejerciendo un tipo de comunicación para crear una necesidad. Esa era una forma de marketing. Llamémosle “mercadeo”. O mejor aún: comunicar para vender y no vamos a detenernos en asuntos de ética.

La comunicación, aún para aquellos que no son especialistas, ha estado de manera presente en todos sus procesos: exitosos, con un buen ejercicio, o fracasados, por su ausencia o desconocimiento del mismo.

Producto, precio, plaza y promoción es la receta, argumentan los mercadólogos.

Toda empresa, grande, pequeña, mediana o minúscula comienza por lanzar un producto o servicio. En ese lanzamiento interviene siempre la comunicación, y en esta época las redes sociales son un punto medular. Una campaña mediática para dar a conocer un producto no puede obviarlas. Y cómo lo que no se mide no se controla, es necesario contar con la herramienta que nos permita evaluar el alcance de nuestras tareas de difusión en espacios como Twitter, Facebook o Youtube. Es ahí donde aparecen plataformas como Ournet, que nos facilita el conocer cuál es la percepción de nuestro producto o servicio. En síntesis, medir la eficacia de nuestro marketing.

El Precio. Y luego de nuestros costos ¿cómo conocer el ámbito en el que vamos a competir, sus precios? Son las redes sociales también un buen laboratorio para explorar y conocer estos datos. La herramienta adecuada para estos fines, para seguir a nuestros potenciales competidores es una plataforma como Ournet, que nos permite acercarnos a tomar el pulso de cualquier mercado.

¿Y la plaza? También es una plataforma para monitorear redes sociales el instrumento adecuado. Ournet, en este caso, nos permite ubicar los segmentos de población, la ubicación de nuestros potenciales consumidores, clientes.

La promoción. Qué mejor que las redes sociales para llegar a públicos masivos con inversiones nada onerosas. El efecto de nuestras campañas, la necesidad de modificarlas, mejorarlas o intensificarlas será el producto de información que sólo podemos detectar a través de plataformas de monitoreo. Y sí, Ournet es el medio adecuado para ello.

Y no, no se trata de vender humo, porque finalmente éste termina por disiparse y dejar ver la realidad. Se trata de potenciar las bondades inherentes a mi producto, al precio adecuado, en el lugar pertinente, al consumidor potencial y con la información suficiente. Para ello están, hoy, las redes sociales.

#Marketing

Posts Destacados
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Social  Icon

© 2018 por Ournet S.A. de C.V.  

Contacto

Tel: 7583-8000

contacto@ournet.com.mx

  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Social  Icon