¿Qué es la Comunicación Digital?


Las empresas y las personas siempre han buscado un medio de comunicación eficiente y directo al cliente para sus fines, desde campañas en medios tradicionales, como son periódicos, revistas, radio, televisión, hasta los emergentes, como los que operan ahora a través de internet. ¿Cuál es ahora la diferencia? La respuesta reside en la cantidad de personas a alcanzar, en los recursos a invertir –siempre en la búsqueda de un presupuesto menor- y en la forma más inmediata de llegar a una audiencia.

Las marcas, personajes y gobiernos buscan impactar a los diferentes segmentos de la población y de ahí que los medios digitales sean relevantes para esa comunicación directa, por lo que surgen en internet desde los simples portales de noticias, grandes compiladores de información (periódicos digitales), buscadores de información y cualquier sitio web con fines informativos en específico (blogs) hasta las ahora llamadas redes sociales o la web 2.0, donde la gran interacción permite a las personas opinar o externar abiertamente sus pensamientos sobre cualquier tema, marca o producto, a favor o en contra.

La informática actual pone al alcance de cualquier persona herramientas tecnológicas para expresarse libremente en el mundo sobre cualquier tema, eliminando filtros y costumbres, y dejando el margen de error al mismo emisor, que se convierte así en héroe o víctima de sus propias palabras.

También ha cambiado el modelo educativo: ahora están disponibles licenciaturas y maestrías en comunicación digital, estos son los nuevos comunicólogos y periodistas que migraron de la tinta y el papel a la escritura binaria.

La comunicación digital evidentemente sigue revolucionando la velocidad del desplazamiento y posicionamiento de una marca, producto o un personaje público a límites muy interesantes. Desde el punto de vista de quien realiza una campaña en un medio digital, se busca medir qué tan rápido se dispersó su mensaje, cuál fue su impacto y, además, a cuántas personas alcanzó su mensaje.

¿Te consideras preparado para llevar este ritmo? Nosotros en Ournet creemos que el éxito en el mundo digital está basado en los resultados de una comunicación efectiva y directa, donde los medios digitales son una herramienta poderosa para el resultado que buscamos: si tengo un buen mensaje, debo planificar dónde lo quiero posicionar y cómo. De ello hablaremos más adelante en el tema del marketing digital.

#comunicacion #comunicacióndigital #web

Posts Destacados
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Social  Icon