top of page

¿COMO HACER UNA CAMPAÑA DE E MAIL MARKETING EFECTIVA?


El primer paso que hay que dar cuando estás en la planeación de la campaña de e mail marketing es la definición de Objetivos, la pregunta que hay que hacer es ¿Qué pretendemos obtener con esta campaña? Puede ser desde llenar un formulario hasta una venta directa, lo importante es tener claro que es lo que quieres que pase cuando abran tu mail.

Teniendo claros los objetivos el siguiente paso es estableces tus KPI´s, hay que establecer unas metas realistas, basándote en datos de campañas anteriores o esfuerzos de mercadotecnia parecidos, normalmente hay que hacer varios intentos para descubrir tu mejor performance.

Este punto es bastante obvio pero antes de empezar tú campaña debes de asegurarte que cuentas con una base de datos que sea propia, de contactos que sean tu target, que hayan sido captados con un proceso previo que autorice que le puedas enviar tu información, en caso de no contar con una base propia lo que hay que hacer es con un proveedor autorizado para hacer una segmentación adecuada a las necesidades de tu campaña.

 

Adapta tus envíos a las variantes de segmentación de tus clientes, ten en cuenta los horarios e incluso idiomas, hay que tomar en cuenta que siempre es mejor que tu correo este encabezando la bandeja de correo de tu destinatario a ser tapada por varios envíos anteriores.

Es importante estar preparado tanto para los resultados que te va a arrojar tu campaña como para las respuestas de tus clientes, hay que evaluar quien abre un correo y quien no, con los que no lo abren puede ser que hagas un segundo intento de envío en un tiempo prudente, con los que si abren el correo hay que dar continuidad a la acción facilitándoles las acciones secundarias dependiendo para que fue lanzada tu campaña.

Por último siempre es bueno tener una plataforma profesional para la gestión de envíos, si cuentas con un equipo de apoyo en tu empresa está perfecto pero si no hay muchas buenas opciones en el mercado que te pueden dar asesoría y resolver varios problemas que pueden salir al momento de lanzar tus campañas.

 

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Social  Icon
bottom of page