top of page

TENDENCIAS DE COMUNICACIÓN HACIA EL CONSUMIDOR


La audiencia o usuarios han evolucionado de una manera muy rápida la manera de informarse y comunicarse entre ellos o incluso con sus marcas favoritas, por esta razón el mix de marketing se ha vuelto mucho más complejo si es que una marca quiere llegar a su consumidor tiene que además de los medios tradicionales alcanzarlos a través de su sitio web, redes sociales, buscadores, videos online, servicios de música vía streaming, blogs, etc. Y el contenido es la pieza fundamental para ese propósito.

La comunicación en todas las plataformas ya sean on line u off line debe estar alineada entre sí y al mismo tiempo debe de estar adaptada para el medio donde será transmitida con sus características de cada uno. En los últimos años o incluso meses han estado saliendo nuevas plataformas para comunicarse con los usuarios y estas son algunas de las nuevas tendencias que hay que considerar:

BIG DATA, te da una oportunidad única de relación con el usuario en el momento preciso que lo desea tu consumidor, esta metodología llamada “consumer Centered Monitoring, trata sobre el crecimiento de la relación marca – consumidor. Con esta estrategia de comunicación las marcas pueden almacenar millones de datos de sus consumidores, con esto se permite conocer el momento exacto para llegar con el cliente y no solo al momento de adquirir su producto o servicio, al momento de la bienvenida, su cumpleaños o en la post venta.

APP DE MENSAJERÍA INSTANTANEA, este tipo de aplicaciones ya cuentan con un papel muy importante en la relación cliente – marca, las app como snapchat, o Whatsapp son más utilizadas en la actualidad que los gigantes Facebook o Twitter por los jóvenes, por lo que hay que estar preparados y lanzar campañas para este tipo de herramientas para la comunicación con tus clientes.

INFLUENCERS, en los últimos años han sido de objeto de un mayor interés por parte de los usuarios, debido a la escasez de contenido editorial de calidad en las estrategias de marketing de contenidos, esto ha hecho que los influencers ganen terreno ayudando a las marcas y los ha hecho igual de importantes que los medios de comunicación tradicionales, la especialización y el profesionalismo de los influencer les ha dado un muy grande atractivo tanto a los usuarios como a las marcas.

ENGAGEMENT, las marcas están centrando una gran cantidad de esfuerzos de sus áreas de marketing para la búsqueda de un mayor Engagement con los usuarios, estrategias como la solicitud a usuarios que envíen sus videos sobre su experiencia de compra o de producto a cambio de beneficios adicionales experimenta un incremento considerable en el mercado.

VIDEO COMO SOPORTE DE PUBLICIDAD, las marcas han aumentado la inversión en video como soporte audiovisual, los videos permiten captar mejor la atención de los usuarios y esto hace que la conexión sea más real, lo convierte en una experiencia de marca, este modelo de comunicación seguirá a la alza.

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Social  Icon
bottom of page